* El fuego arrasó con árboles de Pino Pátula, encino e Ilite, además de diversos arbustos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Atlahuilco, Ver. 10-Jun.-24.- Más de 1000 hectáreas de bosque fue lo que consumió el incendio forestal que iniciara en días en las localidades de Tepecuitlapa y Ocotla, de este municipio, mismo que avanzó hacia otros municipios vecinos como Atlahuilco, Rafael Delgado, Soledad Atzompa y otros más, así lo informaron las autoridades locales.
Hace más de 10 días inició un incendio forestal en la lo localidad de Tepecuitlapa, y el fuego avanzó rápidamente abarcando varias localidades y municipios vecinos, entre ellos Atlahuilco, por lo que brigadistas, empleados del ayuntamiento y pobladores del municipio y de los alrededores se unieron para sofocar el incendio.
Tan solo entre Tequila y Atlahuilco, el fuego arrasó con árboles de Pino Pátula, Encino e Ilite, mismos que eran aprovechados por la población, pero que hoy se han quedado sin nada, sin su materia prima para la elaboración de muebles y otros productos.
Afortunadamente el siniestro ya fue controlado, pues finalmente los pobladores fueron apoyados con dos aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para combatir el incendio vía aérea.
Cabe mencionar que para dichas acciones de sofocación, resaltó el trabajo de pobladores tanto de Atlahuilco como de Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Tehuipango Mixtla de Altamirano, entre otros, quienes con faenas participaron activamente como brigadistas voluntarios.