* Piden a ex militar del municipio de Tequila, los capacite.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tequila, Ver. 13-Jun.-24.- Jóvenes que participaron como brigadistas voluntarios para sofocar el incendio forestal registrado en la localidad de Tepecuitlapa, de este municipio, se dieron cuenta del grave daño que ocasionan dichos siniestros, por lo que para evitarlos, piden ser capacitados por un ex militar de este mismo municipio, conocedor del tema.
Durante el incendio forestal que se registró en la localidad de Tepecuitlapa, jóvenes brigadistas de de los municipios de Atlahuilco y Tequila que participaron en la sofocación, se dieron cuenta que apesar de los esfuerzos, se quemaron miles de hectáreas de bosque tanto en la parte alta esa zona como en Santa Cruz, además de la parte baja del municipio.
De acuerdo a ellos, si se estuviese preparado eso no ocurriría, por lo que piden y pretenden capacitarse para que el próximo año estén ya prevenidos, y por lo cual solicitaron al C. Jesús Uriel Santiago Zepahua, un ex militar de la Fuerza Aérea y originario de este municipio, los capacite, pues demostró capacidad y liderazgo en el combate contra incendios.
Debido a que en ocasiones como este año, hace falta mucha mano de obra, es decir, brigadistas para el combate, señalan que es mucho mejor la prevención, y en su momento actuar con acciones eficaces para evitar un ecocidio.
Resaltaron que es mejor estar capacitados y así estar prevenidos ante ese tipo de eventualidades, a lamentar la pérdida de miles de hectáreas de bosque que afectan la flora y fauna, como lo ocurrido este año.