Lanzan campaña para matrimonios colectivos 2024 en Rafael Delgado

Date:

* Son totalmente gratuitos. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 17-Ene.-24.-El gobierno del estado encabezado por el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, a través de la Dirección General del Registro Civil a cargo Carlos Córdoba Vera, y la Secretaría de Gobierno a cargo de Carlos Juárez Gil, en coordinación del H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz junto con el DIF Municipal, lanzaron la campaña para Matrimonios Colectivos 2024 en este municipio, evento que estará realizándose en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Como cada año, en el marco del Día del Amor y la Amistad se estarán realizando matrimonios colectivos en este municipio, para cuya campaña las autoridades estatales y municipales han lanzado la convocatoria abierta para aquellas parejas interesadas en legalizar su unión conyugal.

La Lic. Elizabeth Robles Ñeco, encargada del Registro Civil en este municipio, informó en entrevista que la convocatoria se lanzó ayer martes 16 de enero, y el último día para que los interesados puedan entregar su documentacion es el 9 de febrero, ya que el día 16 se estarán entregando las actas.

En cuanto a los requisitos, son el formato o solicitud proporcionada por la oficialía, copias certificadas de las actas de nacimiento de la pareja, credencial del INE y curp de los contrayentes, comprobante de domicilio de ambos, análisis médicos prenupciales o escrito de dispensa de los mismos firmados por ambos. Todos estos documentos podrán entregarlos en las oficinas del registro civil municipal de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Recordó que los trámites y hasta el acta de matrimonio son totalmente gratuitos, ya que los costos los absorben las autoridades estatales y municipales, con lo cual apoyan en la economía familiar a las parejas que ya llevan años viviendo en unión libre o ya sea que estén empezando y quieran legalizar su unión.

Abundó que los contrayentes se estarían ahorrando alrededor de 700 pesos, por lo que exhortó a la población en general, a aprovechar este tipo de oportunidades.

Agregó que la meta son 25 parejas, número que siempre se ha superado, por lo que este año no será la excepción.

“El legalizar su unión es un ejemplo para los hijos, además de que el acta de matrimonio ya se los piden en ocasiones, para algún trámite. E independientemente de ello es necesario el documento para evitar algún problema a la hora de heredar algún inmueble. Pero los invitamos a legalizar su unión más por amor que por eso que acabamos de comentar”, concluyó la funcionaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...