Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

Date:

* Es el segundo cuerpo. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Atzizintla, Pue. 21-Feb.-24.- De manera oficial y lamentablemente fue ya localizado el cuerpo del Guía de montaña que estaba reportado como desaparecido desde días atrás, encontrando su cuerpo en una zona de gran altitud. Las labores para bajar el cuerpo duraron varias horas debido a lo complejo de la zona.

El Jefe Operativo Nacional del Socorro Alpino de México, José Luis Estrada Ramírez, informó que el cuerpo fue localizado a una altitud aproximada de 4700 metros sobre el nivel del mar, en la zona que es conocida como La Avioneta, del tramo del guía que se llamó Luis Flores Gómez, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba
Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

En conjunto con la Policía Municipal de Atzizintla, Protección Civil del Estado de Puebla y voluntarios, y más del grupo de Socorro Alpino, se trabaja de manera coordinada para los trabajos de rescate de los cuerpos, donde José Luis Estrada Ramírez confirmó que el cuerpo localizado pertenece al del guía montañista Luis Flores Gómez, posiblemente este día miércoles llegue a la zona de Orizaba, en tanto que la otra persona desaparecida es José Luis Díaz.

Se espera que la búsqueda de la otra persona continúe y su cuerpo pueda ser rescatado, ya que a la altitud en la que se encontraban es muy importante, les faltaba poco para poder llegar a la cima. Esta tragedia no es la única, pues meses antes otro grupo de alpinistas perdió la vida.

Es de mencionar que el cuerpo de una fémina de nombre Jessica, también de Jalisco, fue localizado hace un par de días, sumando así dos muertos del grupo de al menos 9 alpinistas extraviados que intentaron llegaron a la cima del Volcán Pico de Orizaba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...