Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 25-Feb.-24.- La tarde de ayer fue reportado a los números de emergencia, el presunto hallazgo de restos humanos en la entrada a la localidad de Buenavista, a un costado de la autopista Orizaba – Córdoba dirección Córdoba, en el municipio de Ixtaczoquitlán, movilizando esto a las diversas corporaciones de seguridad para atender la situación.
Fue una llamada a los números de emergencia que alertó sobre una bolsa que fue abandonada a un costado de las vías del tren, aproximadamente a 6 metros de la autopista con dirección a Córdoba, por lo que de manera inmediata llegó personal de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y Policía Estatal, quienes confirmaron al hallazgo.
Los elementos realizaron la cadena de custodia correspondiente para que posteriormente personal de la Fiscalía y Peritos en Criminalística realizaran las primeras investigaciones, pues los restos se encontraban en una bolsa negra de plástico.
Testimonios de personas de la zona señalan que habrían sido desconocidos los que dejaron en dicha zona los presuntos restos humanos y escaparon con rumbo desconocido.
La entrada a Buenavista, misma que esta a un costado de la autopista dirección Córdoba, fue cerrada, pues de ésta manera se conservó la escena de hallazgo, mismo que dejó conmoción entre habitantes por estos lamentables hechos.
Llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento de los presuntos restos humanos, posteriormente se abrió la circulación vehicular a Buenavista.