Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Cuitláhuac, Ver. 11-Sep.-24.- Ayer por la tarde se registró un fatal accidente sobre la autopista Córdoba-Veracruz, cuando un tráiler que remolcaba una tolva, atropelló a dos motociclistas que circulaban sobre la misma vía; el conductor perdió el control de su unidad, derrapó y de manera lamentable impactó a la motocicleta donde viajaban dos personas quienes lamentablemente perdieron la vida.
Dicho incidente se registró cuando el conductor de un tráiler que remolcaba una tolva, circulaba con sentido de Veracruz a Córdoba, pero el presunto exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control de su unidad, saliera del camino y se impactara contra la base de un puente.
Debido al impacto, dicha unidad de carga pesada continuó su camino sin control y terminó en sentido contrario a la circulación vehicular, justo en ese momento viajaban dos masculinos en una motocicleta, y no alcanzaron a esquivar a dicha unidad y fueron impactados.
Al golpe ambos perdieron la vida de manera instantánea. Al llegar personal de Servicios Médicos de Capufe y Guardia Nacional División Carreteras, llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado.
Los dos masculinos fueron identificados como habitantes de la Sierra de Zongolica: Cesar Colohua Panzo, de 25 años de edad, con domicilio en San José Independencia de Zongolica, y Martín Colohua Zepahua, de 36 años, habitante del municipio de Coetzala, ambos fueron identificados oficialmente por sus familiares quienes no daban crédito a lo acontecido.
Se menciona que ambos eran trabajadores de la Construcción y se dirigían al Puerto de Veracruz para trabajar.
Personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el levantamiento de la cuerpos para ser enviados al Semefo, para practicar la necropsia de ley y fuesen reconocidos oficialmente por sus familiares.