No se descarta Benito Aguas Atlahua para la Diputación Federal por Zongolica

Date:

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 26-Dic.-23.- Aunque dijo que por el momento su prioridad está en continuar su administración municipal, el alcalde Benito Aguas Atlahua dijo no descartarse para la Candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 18 de Zongolica, decisión que estará tomando en los próximos días.

El partido morena y sus aliados han venido trabajando activamente para la elección o designación de candidatos a diversos cargos de elección popular, entre ellos la Diputación Federal por el Distrito de Zongolica, en donde hombres y mujeres se estarán disputando el cargo.

El partido en el poder lo estará haciendo a través de una “encuesta”, en tanto que sus aliados como el PT y PVEM estarán haciéndolo a través de sus propias estrategias.

En ese sentido, el presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien es empanado del PVEM, dijo que se encuentra analizando su participación en la contienda, por lo que no se descarta para ir en busca de la candidatura. De hecho, se sabe que se encuentra en la lista de aspirantes a ese cargo.

Recordó que su partido gobierna en varios municipios de la región, lo que demuestra una fuerza política que pudiera mantener el escaño en el congreso. Sin embargo dependerá de cómo vayan las negociaciones de la coalición con morena y pt, para ver si pvem le corresponde designar al candidato, y de ser así podría entrarle, pues gracias a su trabajo se ha inmiscuido en la gestión.

“Pero esto ya se verá entre el 2 y 3 de enero. Mientras tanto yo sigo centrado en mi administración”, agregó Aguas Atlahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...