Nora Soberanes García asume la Dirección del Hospital del IMSS-Bienestar de Zongolica

Date:

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 04-Ene.-24.-A casi un año acéfala, la Dirección del Hospital del IMSS-Bienestar ubicada en esta cabecera municipal, finalmente tiene a una responsable, y se trata de la Doctora Nora Soberanes García, quien ya fue presentada ayer ante las autoridades locales quienes le piden mantener e incluso mejorar la atención en favor de toda la población de esta región montañosa que acude al nosocomio.

El día de ayer fue presentada en cabildo de Zongolica, a la Doctora Nora Soberanes García, quien a partir de esa fecha fungirá como la nueva directora del hospital del IMSS-Bienestar ubicado en esta ciudad, cargo que permanecía acéfalo desde hace ya más de ocho meses.

Hace aproximadamente un año, estuvo en el cargo un médico pero solo duró dos meses, pues por motivos no claros, renunció. Y desde entonces la dependencia no había designado a un encargado.

Asi, Soberanes García, una persona con gran experiencia, ahora tendrá la responsabilidad no solo de hacer que ese hospital considerada con grandes necesidades, opere como debe, sino también la de gestionar recursos humanos y materiales para el buen funcionamiento, además de vigilar que se brinde buena atención a la población que accidente en busca de atención médica a ese nosocomio.

Durante su presentación en cabildo, los integrantes encabezados por el alcalde Benito Aguas Atlahua, quienes han venido colaborando para mejorar las instalaciones y servicios en el hospital, siendo así un aliado del mismo; le solicitaron dotar de una buena atención médica a la ciudadanía en general.

Cabe recordar que a dicho hospital acuden derechohabientes principalmente de pueblos originarios, quienes se supone deben ser prioridad en la atención en todos los sentidos, y en donde el cabildo confía en que la nueva titular hará un buen papel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...