Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 22-Ene.-24.- A lo largo de este fin de semana se registraron varios accidentes sobre la autopista Puebla-Orizaba en amos sentidos, donde se vieron involucrados unidades de carga pesada, en uno de los casos la intervención de la Policía Municipal de Nogales a cargo de su directora Licenciada Luz Isela Oropeza Montes, fue fundamental para evitar algún tipo de robo.
El primer incidente se presentó la tarde noche del día sábado, donde un tráiler que remolcaba una caja seca, mismo que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz, al llegar al kilómetro 263 su conductor perdió el control de su unidad y terminó volcado, ocupando el carril de alta, donde en cuestión de minutos llegaron personas para llevarse la mercancía.
Fue cuando hizo su arribo personal de la Policía Municipal de Nogales, donde los elementos policiacos en coordinación con el personal de la Guardia Nacional División Carreteras, impidieron que las personas que habían arribado al entronque de la Laguna de Nogales, abrieran la caja seca del tráiler y este fuese saqueado.
Estuvieron presentes desde las 6:40 de la tarde hasta que concluyeron los trabajos de traspaso de la carga que fue a las 5 de la mañana. Posteriormente se retiraron de la zona, acción fue bien vista por conductores de vehículos quienes agradecieron a las autoridades correspondientes evitar malas prácticas.
Posteriormente y ya ayer domingo, un tráiler se impactó contra el muro de contención divisorio y un vehículo particular, afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales importantes, arribando personal de la Policía Municipal quienes resguardaron la zona y de esta manera brindar seguridad a los usuarios de la autopista, en plena Coordinación con personal de la Guardia Nacional División Carreteras.
Es de mencionar que estas acciones son encaminadas a la prevención del delito, donde la coordinación entre autoridades policiales estatales y federales, y es fundamental para mantener la seguridad en Nogales.