Orfis con un retraso de 6 años: no ha podido liberar expedientes del 2017

Date:

* El retraso inconforme a alcaldes y diversas instancias. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Xalapa, Ver. 19-Mar.-24.- El trabajo del Órgano de Fiscalización Superior a cargo de Mtra. Delia González Cobos, está provocando un serio descontento entre ayuntamientos y otros entes, debido a los retrasos que muestra de 6 y 7 años, pues a la fecha no ha podido liberar las cuentas de fiscalizacion iniciadas en 2017 cuando ya se están requiriendo las de 2023.

Alcaldes y otros funcionarios de la región centro del Estado de Veracruz, han alzado la voz para manifestar su incapacidad contra el Órgano de Fiscalización Superior, pues dicha dependencia a cargo de la Mtra. Delia González Cobos, no ha podido liberar las cuentas que se supone debieron ser fiscalizadas en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, y en algunos casos lo ha hecho de manera parcial.

Pese a lo anterior, a los entes ya se les están requiriendo las cuentas del 2023. Por lo que los inconformes piden congruencia y resultados del trabajo de dicho ente fiscalizador.

“No estamos de acuerdo de su trabajo (del orfis), porque en esta fecha 2024 está resolviendo los expedientes iniciados en 2017 y hasta 2022, y no en su totalidad, y aun así ya se está requiriendo la auditoría 2023”, comentaron al respecto algunos alcaldes quienes dijeron desconocer cómo se está guiando dicha instancia para liberar los expedientes, aunque temen que se estén negociando de manera política.

Y es que, además de esos serios retrasos, el orfis está invadiendo funciones, pues se está metiendo en temas y rubros que no le corresponde como la recolección de basura.

“Eso por normativa le corresponde a SEDEMA Veracruz. Y la otra es que está solicitando padrones de población a las diferentes comunidades de Veracruz a través de los municipios, algo que le corresponde al INEGI. Entonces, desconocemos qué pretende, si es que sigue siendo una instancia para fiscalizar o es para cuestiones político-electorales”, agregaron los alcaldes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detienen a presunto violador de una menor en Ixhuatlancillo

* La detención generó caos en el municipio.  Por: Ricardo...

SIOP inicia pavimentación del tramo El Rincón – Tepaxapan en Atlahuilco

* Gracias al apoyo e intervención del Secretario de...

Se deslindan síndico y regidor de acciones tomadas sobre la feria de Tlilapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Tlilapan, Ver. 17-Jul.-24.- Jovita Cortes Guzmán y Luis Gustavo...

Se mata elemento de la Fuerza Civil en Mando Único de córdoba

* Se desconocen los motivos.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...