Pide IMSS Veracruz Sur no sugestionarse con Blue Monday (Día más triste del año)

Date:

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 15-Ene.-24.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, informa a la población sobre el Blue Monday, traducido al español como el Día Más Triste del Año, conmemorado cada tercer lunes de enero, el cual hace referencia a un conjunto de variables que influyen en el estado de animo de algunas personas quienes aseguran sentirlo.

La psicóloga del IMSS, Paola Úbeda Sierra, enfatizó que no existe un elemento científico que justifique ‘’la tristeza’’, ya que la misma no es pasajera y no dura solo un día; Sin embargo hace un llamado a la población a reflexionar sobre su estado de ánimo, a pedir ayuda profesional en casos necesarios y brinda consejos para tener mejores días.

Señaló que en este día lo más importante es recordar que somos nosotros, cada uno, quienes realmente influimos en cómo serán todos nuestros días, donde la clave es no sugestionarnos de más y de ser posible enfocarnos en nuestra rutina, trabajo y cosas que nos ayuden a olvidar y suavizar la situación.

Úbeda Sierra refirió que existen actividades que ayudarían a no pasar un día malo, como: practicar el deporte favorito, dar un paseo caminando o en bicicleta a plena luz del día, ya que está comprobado que cuando las temperaturas bajan y hay menos luz del día, se dispara la melatonina (hormona que nos ayuda a regular el sueño) y cae la serotonina, la hormona de la felicidad.

Indicó que, otra manera de mejorar este y cualquier día es vistiendo colores alegres los cuales producen un efecto en el estado de ánimo; hacer una playlist con tú música favorita, eligiendo canciones que te suban el ánimo y te hagan querer cantar.

Finalmente, agregó que también es importante descansar y dormir bien, con eso se reducirá el estrés, la fatiga y la depresión; comer tu comida favorita igualmente ayuda y resulta una buena excusa para retomar la buena alimentación que se dejo por las fiestas decembrinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...