* En el centro preescolar Benito Juárez García, de la comunidad Tepexititla, padres de familia exigen la asignación de un docente.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Atlahuilco, Ver. 16-Oct.-23.- Padres de familia del centro preescolar Benito Juárez García, de la comunidad Tepexititla, exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la asignación de un docente, ya que desde el inicio del presente ciclo escolar hace falta ese recurso humano, por lo que no descartan realizar alguna movilización para hacerse escuchar ante las autoridades.
Representantes comunitarios de Tepexititla, de este municipio, han mostrado su preocupación debido a que las autoridades de la SEV están dejando crecer el problema de falta de docentes en las escuelas, y a la fecha son tres planteles los que están en esa situación.
Recientemente, padres de familia de un centro preescolar de la localidad Vista Hermosa, de este mismo municipio, tuvieron que manifestarse bloqueando carreteras a la altura del municipio de Tequila, en demanda de un docente, pues solo con ese tipo de manifestaciones es como las autoridades atienden las demandas.
Hoy padres de familia del centro preescolar Benito Juárez García, clave 30DCC1335E, de la localidad Tepexititla, alzan la voz para exigir la asignación de un docente, recurso humano que hace falta desde principios del ciclo escolar.
Comentan que el juez Melquiades Xitlama Tlaxcala, ya acudió en dos ocasiones con representantes de la supervisión 2 y con el jefe de zona, pero sus peticiones han sido ignoradas.
Al no tener respuesta de alguna instancia, no descartan iniciar con una serie de manifestaciones para hacerse escuchar ante las autoridades estatales, pues se trata de un problema que dejó el ex titular de la SEV Zenyazen Escobar, quien se dedicó a hacer campaña política en lugar de atender la problemática.