* Padres de familia argumentan no estar de acuerdo con el contenido de los libros para sus hijos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Astacinga, Ver. 30-Ago.-23.- Bajo el argumento de no estar de acuerdo con el contenido de los nuevos libros de texto que les distribuyeron a sus hijos para este ciclo escolar 2023-2024, padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la localidad Acuayucan, de este municipio serrano del Estado de Veracruz, quemaron hoy por la mañana dicho material.
Congregados bajo el techado escolar y frente a sus hijos, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen de la localidad Acuayucan, que pidió se publicara su inconformidad por el contenido no apropiado de los nuevos libros de texto, quemó la mañana de ayer y a un día de haber arrancado el ciclo escolar, dicho material.
Es de mencionar que que dichos libros han causado controversia entre padres de familia e incluso entre maestros, no solo en esta zona sino en otros puntos del Estado y del país, por lo que no se descarta que la quema de libros sea replicada en otros municipios de la Sierra de Zongolica.
Aunque se comenta que la quema fue más un hecho político en contra del actual gobierno que una inconformidad por el contenido de los mismos, la realidad es que en muchas ocasiones ni siquiera se ha analizado a fondo el contenido.
Lo lamentable de esto, al menos en esta ocasión, es que los alumnos son los más afectados, pues ya no tendrán sus libros para estudiar en este ciclo escolar 2023-2024.
Es de mencionar que que dichos libros han provocado controversia no solo en esta zona sino en otros puntos del paí