* Temen ciudadanos que las delegaciones se conviertan en lo mismo que el de Mendoza; Transporte Público no se queda atrás: inventa motivos para imponer multas o sacar mochada.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 07-Mar.-24.- Automovilistas y Transportistas de la región centro del Estado de Veracruz, se han venido quejando y denunciando públicamente por el abuso que vienen cometiendo elementos de las delegaciones de Tránsito de Ixtaczoquitlán y Córdoba, y temen que terminen en un nido de delincuentes como ocurriera en Ciudad Mendoza, por lo que hacen un llamado muy a tiempo al gobierno del estado para que intervenga y les ponga un alto.
Ciudad Mendoza fue un claro ejemplo de la corrupción e inseguridad y sobre todo el nido de corrupción y delincuencia en que poco a poco se van convirtiendo instituciones como la Delegación de Tránsito Municipal, área en donde, presumiblemente bajo el amparo de autoridades locales, desaparecían a personas.
Dicho tema muy sonado podría replicarse en Ixtaczoquitlán y Córdoba en caso de que Gobierno del estado no meta las manos, pues los elementos de Tránsito e incluso de Transporte Público de dichos municipios, han venido cometiendo abusos que ya están cansando tanto a automovilistas como a transportistas.
De acuerdo a algunos de los afectados, los elementos los detienen sin motivo valido, solo para exigirles mochada que van de 5 a 17 mil pesos, o imponerles multas excesivas.
Uno de los transportistas afectados, quien por temor a que le ocurra a los de Ciudad Mendoza prefirió omitir su nombre, denuncia que recientemente lo detuvieron bajo el argumento de que no llevaba las luces encendidas aún cuando era de día todavía, y tras reclamar le amenazaron para finalmente exigirle un “pago” de 5,000 pesos. Lo peor es que para que no puedan reclamar legalmente, no les dan algún comprobante o recibo.
“Se ponen exigentes y amenazan, y lo mismo pasa con los de Tránsito de Ixtaczoquitlán como con los de Córdoba. Y la verdad uno por miedo prefiere pagar, pero no debe de ser”, comentaron automovilistas que comúnmente cruzan la región.
Ante tal situación, hicieron un llamado muy a tiempo al gobierno del estado, a fin de evitar que ocurra lo que en la delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza, en donde dicha área terminó en nido de corrupción y delincuentes en donde los elementos realizaban levantones y desaparecían a personas que se negaban a pagar multas exageradas o se negaban a dar mochada.