SSP intenta desalojar a manifestantes de Acultzingo

Date:

* Los manifestantes quienes bloquearon por dos días consecutivos la carretera federal Mendoza-Tehuacán, exigen instalación de un destacamento de la Marina y del Ejército Mexicano. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Acultzingo, Ver. 07-Mar.-24.- Personal del grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante un operativo efectuado en esta Cabecera Municipal, desalojó a los manifestantes quienes por dos días consecutivos bloquearon la carretera federal Mendoza-Tehuacán, en demanda de la instalación de un destacamento de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, a fin de que se garantice la seguridad en el municipio.

En la cabecera municipal de Acultzingo se están viviendo momentos de tensión debido a que elementos de la Policía Estatal intentó desalojar a pobladores que mantienen bloqueada la carretera federal Mendoza-Tehuacán.

SSP intenta desalojar a manifestantes de Acultzingo
SSP intenta desalojar a manifestantes de Acultzingo

Luego de los hechos que se han estado viviendo en este municipio, un grupo de habitantes se organizó y buscó un diálogo con las autoridades para pedir que en este municipio se instale un destacamento de elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, para así brindarse una verdadera seguridad. Esto, tras dos días de bloqueo de la carretera federal que conduce a Tehuacán, Puebla.

Sin embargo, al no haber acuerdos, un grupo antimotin de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intentó desalojarlos, y al fallar dicha acción la situación se tensó aún más, pues los pobladores acentuaron aún más su petición.

No se descarta que horas más adelante la SSP intente una vez más el desalojo, por lo que la población se mantiene a la expectativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...