* Reciben de entrada, dos años de prisión preventiva.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Córdoba. La Fiscalía General del Estado imputo como probables responsables de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado, tanto a la madre y padrastro de una pequeña de tan sólo 4 años de edad, donde estarán a la espera de su sentencia.
El pasado fin de semana entre domingo y lunes en la madrugada, una pequeña de 4 años de edad llegó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la avenida 7 de la colonia Centro, iba acompañada de su mamá y padrastro, y presentaba golpes en su cuerpo.
Lamentablemente, la menor ya no contaba con signos vitales, personal de la Cruz Roja notificó a la Fiscalía General del Estado por esos lamentables hechos, la mamá permaneció en el nosocomio y el padrastro se retiró.
La menor respondía al nombre de Natalia Ekviara, de 4 años de edad, con domicilio en la Localidad de San Isidro Palotal, y todo indica que había sido golpeada por la mamá o su padrastro. Por lo que las autoridades lograron detener ambas personas, y la menor fue sepultada por sus familiares, y amigos exigieron justicia por este crimen contra una inocente.
En tanto la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, imputó como probables responsables de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado cometido en agravio de la pequeña Natalia Ekviara, al padrastro y a la madre de la pequeña.
Los imputados son Miguel Alejandro “N” y Karen Yasmín “N” como probables responsables de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado cometido en agravio de una menor, como medida cautelar se dictó prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 661/2024.