Ante el riesgo inminente por deslaves, más habitantes de Omiquila abandonan sus viviendas

Date:

* Aumenta el número de albergados en Cabecera Municipal de Rafael Delgado. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 01-Jul.-24.- Tras la barrancada y deslave de ayer domingo, y ante el temor de nuevos siniestros, familias de la localidad Omiquila, de este municipio, abandonan sus viviendas, siendo éstas albergadas en la cabecera municipal en donde reciben apoyo total de las autoridades municipales.

Caminando entre lodacero, esta mañana personal de Protección Civil Municipal a cargo de Jorge González Cid, logró llegar a la localidad de Omiquila, para corroborar e iniciar con la evaluación de daños, constatando las graves afectaciones en viviendas y tramos carreteros, mismos que tardarían por lo menos una semana en liberarlos trabajando con maquinaria pesada.

Demás personal del ayuntamiento apoyó al desalojo de familias que ante el temor de nuevas barrancadas y deslaves, decidieron abandonar sus viviendas, siendo trasladadas todas ellas al albergue de la cabecera municipal de Rafael Delgado, en donde ya reciben todo el apoyo por parte del ayuntamiento que dirige la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, incluso la propia edil se ha hecho cargo de la distribución de alimentos y ropa a las personas damnificadas.

Hasta el momento han sido cerca de medio centenar los resguardado en los refugios temporales de esta cabecera municipal, y se espera el arribo de más personas, para lo cual las autoridades ya se preparan, ya que sigue bloqueado el paso hacia las comunidades de Tzoncolco y Omiquila.

Cabe mencionar que la maquinaria y camiones de volteo enviados por el ayuntamiento a Tlilapan, continúan trabajando para liberar esa vía de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detienen a presunto violador de una menor en Ixhuatlancillo

* La detención generó caos en el municipio.  Por: Ricardo...

SIOP inicia pavimentación del tramo El Rincón – Tepaxapan en Atlahuilco

* Gracias al apoyo e intervención del Secretario de...

Se deslindan síndico y regidor de acciones tomadas sobre la feria de Tlilapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Tlilapan, Ver. 17-Jul.-24.- Jovita Cortes Guzmán y Luis Gustavo...

Se mata elemento de la Fuerza Civil en Mando Único de córdoba

* Se desconocen los motivos.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...