Ayuntamiento de Astacinga adquiere ambulancia

Date:

* La unidad de emergencia está totalmente equipada. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Astacinga, Ver. 03-Jul.-24.- Siendo la salud un tema prioritario para la presente administración municipal que encabeza la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua, en días pasados la edil y su equipo de trabajo entregaron una ambulancia totalmente equipada, unidad que sin duda alguna viene a dar solución a la falta de por lo menos una unidad operativa de emergencias, para el traslado de enfermos en este municipio.

Desde administraciones atrás, ningún alcalde se había preocupado por adquirir una unidad de emergencia, por lo que este municipio solo contaba con una unidad chatarra como ambulancia. Y fue hasta hace unos días que la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua, luego de analizar la situación y tras las constantes peticiones para el traslado de enfermos, decidió junto con su cabildo, adquirir una unidad nueva totalmente equipada.

Ayuntamiento de Astacinga adquiere y entrega nueva ambulancia
Ayuntamiento de Astacinga adquiere nueva ambulancia

Así, en días pasados la edil entregó la unidad marca Nissan modelo 2024 ya totalmente equipada como ambulancia, para el traslado de enfermos, luego de la tradicional bendición por parte del párroco del municipio.

Y es que, de acuerdo con la autoridad local, ante la falta de una unidad de emergencia las familias tenían que desembolsar de 1,000 a 1,500 pesos para el pago de un taxi y así poder trasladar a algún enfermo al hospital de Río Blanco, por ejemplo. Pero ahora, sin duda alguna se ahorrarán esa cantidad que estará absorbiendo el ayuntamiento.

Ayuntamiento de Astacinga adquiere nueva ambulancia
Ayuntamiento de Astacinga adquiere nueva ambulancia

Con éstas acciones, Tzompaxtle Itehua cumple sus compromisos en el ámbito de la salud, sin dejar a un lado el tema de obra pública.

Cabe mencionar que en lo que va de la presente administración, las autoridades locales han reforzado el parque vehicular en beneficio de la población, pues también han adquirido unidades tipo pickup para el transporte de pobladores hacia otros municipios en donde buscan oportunidades de empleo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detienen a presunto violador de una menor en Ixhuatlancillo

* La detención generó caos en el municipio.  Por: Ricardo...

SIOP inicia pavimentación del tramo El Rincón – Tepaxapan en Atlahuilco

* Gracias al apoyo e intervención del Secretario de...

Se deslindan síndico y regidor de acciones tomadas sobre la feria de Tlilapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Tlilapan, Ver. 17-Jul.-24.- Jovita Cortes Guzmán y Luis Gustavo...

Se mata elemento de la Fuerza Civil en Mando Único de córdoba

* Se desconocen los motivos.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...