Dirigentes de la sección 32 del SNTE, indiferentes para defender los derechos de docentes

Date:

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano

Ciudad Mendoza, Ver. 09-Jul.-24.-Maestros adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mostraron su desacuerdo con los dirigentes, pues de manera lamentable han dejado perder beneficios en favor de los docentes y de manera lamentable los derechos laborales se han ido perdiendo, pues la sección 32 SNTE ya se volvió viejo y caduco.

Al respecto, un grupo de docentes inconformes encabezados por Job Antonio Ramírez Reyes, señalaron que harán una visita a las trece regiones del Estado, con el firme objetivo de conocer las inquietudes, necesidades y problemas de los docentes. La dirigencia sindical que encabezan Daniel Covarrubias y Alfonso Cepeda, tanto a nivel Nacional y Estatal, ha perdido esa fuerza que se tenía antes.

Job Antonio Ramírez Reyes, quien es integrante de un número importante de maestros inconformes, señaló que estarán visitando las 13 regiones del Estado de Veracruz, pues de esta manera conocer las necesidades de sus compañeros, aclarando que éstas vistas solo se harán los fines de semana y no en horario laboral.

“El objetivo es llevar las propuestas de todas las inquietudes de los compañeros a los Secretarios de Educación tanto a nivel Estado y Federal, ellos se enterarán de las necesidades que se tiene como sector, pero además recuperar los beneficios que se tenían tanto para el personal activo y jubilado, o en su defecto hacer nuevas propuestas. De la transformación que se habla, se debe ver en la nómina de los maestros”, señalaron docentes en rueda de prensa.

Señalan a la administración actual de Daniel Covarrubias de ser un auténtico fracaso para la sección 32, pues literalmente ya se volvió un sindicato viejo y no ha cumplido las expectativas para lo cual fue elegido el señalado y su equipo de trabajo, agregando que a Alfonso Cepeda le dieron la senaduría a cambio de entregar literalmente al Sindicato, siendo una burla para los miles de docentes.

En las diversas regiones, al escuchar a los compañeros que son acosados, han sufrido violencia o víctimas de algún delito, sufren alguna enfermedad y requieren del apoyo, literalmente se les ha dejado solos por parte del equipo político. Indicando que se ha perdido de manera lamentable el derecho a la doble plaza en el nivel Telesecundaria, pérdida de 6 horas curriculares, entre otros derechos ya obtenidos.

Recalcando los inconformes que no van a dejar el sindicato de la sección 32 del SNTE, solo quieren que se haga un cambio y que éste sea de beneficio para los docentes, pues con los actuales líderes se han perdido muchos derechos, esperando que en las nuevas elecciones que habrá para cambio de dirigente haya un cambio y no un retroceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detienen a presunto violador de una menor en Ixhuatlancillo

* La detención generó caos en el municipio.  Por: Ricardo...

SIOP inicia pavimentación del tramo El Rincón – Tepaxapan en Atlahuilco

* Gracias al apoyo e intervención del Secretario de...

Se deslindan síndico y regidor de acciones tomadas sobre la feria de Tlilapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Tlilapan, Ver. 17-Jul.-24.- Jovita Cortes Guzmán y Luis Gustavo...

Se mata elemento de la Fuerza Civil en Mando Único de córdoba

* Se desconocen los motivos.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...