Migrantes son amenazados y golpeados en Puebla

Date:

* Señalan al personal del Instituto Nacional de Migración de dichas acciones. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Palmar de Bravo, Pue. 06-Feb.-24.- De forma lamentable, la caravana de migrantes que salió del Estado de Veracruz y que estaban ya en territorio de Puebla, han sufrido todo tipo de malos tratos por parte del personal del Instituto Nacional de Migración de aquella zona, ciudadanos de aquel Estado han mostrado su rechazo ante estos hechos.

Migrantes son amenazados y golpeados en Puebla
Migrantes son amenazados y golpeados en Puebla

Hace unos días, la caravana de migrantes había llegado a la localidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, Veracruz, donde autoridades municipales y habitantes de dicha localidad los recibieron de la mejor manera, otorgando alimentos, ropa y diversos objetos, siendo esto del agrado de las personas. Agradeciendo el gesto de sus habitantes, no solo de Acultzingo, sino del Estado de Veracruz.

Al ser entregados al personal del Instituto Nacional de Migración sede Puebla, comenzó el calvario, pues recibieron malos tratos del personal de Migración, ya que éstos presuntamente y de forma prepotente no dejaron que las personas pudieran comprar alimentos o agua, pues ya mostraban un gran cansancio derivado de caminar muchas horas.

Migrantes son amenazados y golpeados en Puebla
Migrantes son amenazados y golpeados en Puebla

No los dejaron dormir y cuando descansaban eran obligados hacerlo sobre la tierra y sin comer, pues tampoco les era permitido comprar productos en tiendas cercanas.

Además, muchas personas del municipio de Palmar de Bravo habrían acudido a otorgar alimentos, cuando personal de Migración impidió dichas acciones altruistas, surgió la molestia de las personas, pues no tenia nada de malo, aunque estos habrían entendido (Personal de Migración) que debían dar los permisos y los migrantes pudieran comer, no sería así pues estos actuaron de mala manera.

Migrantes son amenazados y golpeados en Puebla
Migrantes son amenazados y golpeados en Puebla

Lamentablemente, personal del Instituto Nacional de Migración habría recibido instrucciones de presuntamente amedrentar a los migrantes y sus familias, para de esta forma ya no continuarán su camino. En videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo personal de Migración y policiaco hacen correr de miedo a los migrantes, pues ante las amenazas decidieron dejar la zona.

Los testimonios abundan muchos de los cuales señalan los golpes, agresiones verbales, hombres, mujeres y menores de edad fueron víctimas de estos funcionarios del Instituto Nacional de Migración con sede en el Estado de Puebla.

Es de recordar que los migrantes están viviendo una grave Violacion a sus derechos humanos, tal cual sucede con muchos mexicanos que están en Estados Unidos, pero en teoría el gobierno federal están dando facilidades para que ellos puedan tener estadía correcta.

Finalmente, se espera exista una investigación por parte del Gobierno Federal y Estatal de Puebla y se haga el deslinde de responsabilidades, pues este tipo de situaciones no pueden seguir pasando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...

El 2024 será de inversión al turismo y deporte en Zongolica: Benito Aguas

* Todos los recursos del ramo 033 se están...