* Pese a toda la maquinaria del gobierno del estado en su contra, el aún precandidato a la Gubernatura ha avanzado notoriamente, colocándose en el preferido de los veracruzanos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xalapa, Ver. 16-Ene.-24.- Pese a toda la maquinaria gubernamental en su contra, el Veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, aún precandidato a la Gubernatura de Veracruz, ha avanzado enormemente, convirtiéndose en el preferido de las familias veracruzanas, así lo han demostrado los encuentros que ha tenido durante su recorrido por algunos municipios recorridos.
El gobierno del estado, buscando ganar las elecciones de este año en favor de su partido morena y aliados, ha echado toda la carne al asador, y con toda su maquinaria institucional ha venido apoyando a la zacatecana Rocío Nahle, quien no ha levantado como esperaban los líderes de las cúpulas partidistas que la impulsan.
Movilización de empleados de los tres niveles de gobierno, se ha observado durante los mítines realizados por Rocío Nahle. Sin embargo no ha sido suficiente para asegurar el triunfo, por lo que el gobierno ha venido implementando otras estrategias.
Y es que, al interior de ese grupo de aliados ha iniciado la pelea por las candidaturas a las Diputaciones, lo que está generando un divisionismo haciendo que los que le dieran fuerza a morena, se estén regresando a sus partidos de origen (PAN, PRI, PRD), y estén provocando el llamado voto dividido.
Mientras eso ocurre al interior de la coalición morena-pt-pvem-fpm, en el Frente Amplio Pepe Yunes sigue avanzando rápidamente, pues cada vez son más los que se han unido al proyecto del aun precandidato, logrando concentrar a militantes y simpatizantes de diversos sectores.
Incluso, no se descarta que el divisionismo que se está dando al interior de la coalición morena-pt-pvem, favorezca aún más al Veracruzano Pepe Yunes, considerado el mejor para la Gubernatura, quien sin tanto ruido ha venido de menos a más en su precampaña.