Se le manifiestan a papá del gobernador Cuitláhuac García

Date:

* Anastacio García, padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acudió al municipio de Tequila para impartir una conferencia magisterial. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 16-Ene.-24.- La mañana de ayer, en un acto más para cooptar votos del sector magisterial hacia morena, Anastacio García, papá del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, arribó a este municipio para impartir una conferencia en donde se tocarían diversos temas. Sin embargo, padres de familia del municipio de Tehuipango lo recibieron con una manifestación por la falta de maestros en los distintos municipios de la zona.

Tal como se ha mencionado, morena busca votos hasta por debajo de las piedras, y aplicando la estrategia del partido de donde proviene (PRI), sus líderes llevan a cabo diferentes acciones políticas. Y ayer lunes, maestros del sector indígena fueron convocados y concentrados en el auditorio municipal de Tequila, para escuchar y participar en una conferencia magisterial impartida por Anastacio García, padre del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez.

Se le manifiestan a papá del gobernador Cuitláhuac García
Se le manifiestan a papá del gobernador Cuitláhuac García

Mientras dichos docentes son requeridos frente a las aulas, al gobierno lo interesó más que participarán en un “convencimiento” para que voten por morena, pues el objetivo es ganar las elecciones que se avecinan a costa de lo que sea.

Sin embargo, a su arribo Anastacio fue recibido con pancartas de reclamo por padres de familia del municipio de Tehuipango quienes desde hace más de un año demandan maestros, ya que la falta de esos recursos retrasan aún más la educación de sus hijos.

“Desde hace más de un año venimos pidiendo maestros, y la respuesta del gobierno es que no hay recursos, pero sí para sacar a los maestros de sus actividades para éstas cuestiones políticas”, externaron los padres.

Abundaron que si Anastacio García de verdad quisiera ayudar, que por lo menos asesorara a los encargados de la sev para que puedan resolver las diversas problemáticas que existen en el ámbito educativo, pues por un lado argumentan que no hay recursos y en contraste para la parte política no escatiman gastos económicos.

Como siempre ocurre, para proteger a los allegados, hay funcionarios dedicados a besarle los pies al gobierno, y en esta ocasión fue Francisco Javier Mina Joaquín, Director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien atendió con engaños a los inconformes para que “no molestaran al ponente de la conferencia”.

Desafortunadamente, mientras a los padres de familia les dan largas, la educación en Veracruz va aún más en picada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...