Revisará CFE contratos de servicio tras altos cobros en Atlahuilco

Date:

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atlahuilco, Ver. 23-Ene.-24.- Tras las quejas de parte de ciudadanos de este municipio en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los excesivos cobros por el servicio, el ayuntamiento a cargo del alcalde Jaime Rosales Vásquez Vásquez intervino ante dicha dependencia y llegaron a buenos acuerdos, y en estos días se iniciará con la revisión de contratos y posteriormente se hagan nuevos, debido a ese problema.

Pobladores de este municipio se han venido quejando contra la CFE debido a los excesivos cobros por el servicio, y en algunos casos las cantidades ascienden hasta los 20 mil pesos, tema que preocupó a la autoridad local ante quien acudieron los agraviados.

Revisará CFE contratos de servicio tras altos cobros en Atlahuilco
Revisará CFE contratos de servicio tras altos cobros en Atlahuilco

Por lo anterior, fue necesaria la intervención del alcalde Jaime Rosales Vásquez ante la empresa arriba señalada, con quien finalmente llegaron a buenos acuerdos.

De acuerdo al edil, la CFE revisará conexiones y hasta lo correspondiente a una denuncia por supuesto robo de energía, y lo principal es que efectuará nuevos contratos a familias que les llegaban los cobros excesivos, ya que tras una primera revisión comprobaron que las familias afectadas no cuentan ni siquiera con refrigerador u otros aparatos que pudieran consumir gran cantidad de energía.

Revisará CFE contratos de servicio tras altos cobros en Atlahuilco
Revisará CFE contratos de servicio tras altos cobros en Atlahuilco

“También se regularizará el servicio en zonas en donde se realizaron obras de electrificación más no se realizaron las conexiones, para dotar del servicio de energía a los ciudadanos”, dijo Rosales Vásquez.

Además, se dará seguimiento a la queja respecto a la escasez de cobradores por parte de CFE, ya que a pesar de que hay disposición de los pobladores para pagar su servicio, la empresa no asigna personal para el cobro.

Lo curioso es que no hay personal de CFE para supervisión ni cobro, pero sí existe una denuncia por supuesto robo de energía.

Tras la intervención de la autoridad, se logró lo anterior tras un convenio, y ahora se espera que el servicio se vaya normalizando, sobre todo en el tema de cobros excesivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...