* Pobladores, bomberos voluntarios de la Sierra de Zongolica y Protección Civil, se movilizaron para sofocar el incendio.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 25-Dic.-23.- Un presunto descuido generó el incendio de un pequeño puesto de venta de pirotecnia que se ubicaba en uno de los pasillos del atrio de la Parroquia San Francisco de Asís, en el centro de esta ciudad, hecho que movilizó a pobladores y personal de bomberos de la Sierra de Zongolica y de Protección Civil Municipal. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Cerca de las 8:00 de la noche de ayer, se registró en los pasillos de la Parroquia San Francisco de Asís, el incendio de un local de venta de pirotecnia que se ubicaba en el lugar, hecho que alertó a transeúntes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
El estruendo por la explosión de cohetes, puso en qué pensar a la población quien se arremolinó para buscar ayudar a controlar la situación. Desafortunadamente por el material explosivo no pudieron hacer mucho, y el puesto terminó en cenizas.
Personal de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica, acudieron al lugar y aplicando los protocolos respectivos, sofocaron el incendio y así evitar que el fuego alcanzara otros puestos, en tanto que personal de Tránsito y Vialidad desviaba el tráfico.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y solo pérdidas materiales, aunque el evento generó pánico entre la población, pues son varios los puestos que se encuentran instalados en los pasillos del atrio de la parroquia.