Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 03-May.-24.- La madrugada de hoy se suscitó el incendio de una unidad de carga tipo tortón cargada con mercancía de abarrotes y medicinas, a la altura de la congregación de Balastrera kilómetro 247, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación. Afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales importantes.
Dicho incidente se registró después de la media noche, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, dirección Veracruz una unidad de carga tipo tortón, cargada con productos de Farmacias Guadalajara, pero al llegar al kilómetro 247, justo en la congregación de Balastrera, presentó una presunta falla mecánica y comenzó a incendiarse.
El conductor afortunadamente logró detener su marcha y quedar entre el carril de baja y acotamiento, la unidad afectada es una unidad de carga tipo tortón Kenworth propiedad de la empresa Trate de Occidente placas de circulación 54-FA-4H del servicio público federal y conducido por Jsie José Alberto Porfirio.
Arribaron de manera inmediata personal de Protección Civil Municipal de Nogales a cargo de su director Luis Alfredo Bautista Oropeza, personal de Bomberos Regionales Altas Montañas, personal de Capufe, quienes después de trabajar de manera ardua lograron sofocar el siniestro, pues este amenazaba con alcanzar la zona de Cachimbas o Restaurantes.
En tanto personal de la Guardia Nacional División Carreteras, hizo el abanderamiento de la zona y el cierre de circulación vehicular en tanto trabajaban las corporaciones de emergencia en atención al incendio. No se reportan personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales importantes, ordenando el retiro de la unidad.
Fue personal de Grúas Grupo Garrido quienes retiraron la unidad de carga tipo tortón de la zona, en tanto personal del área de Capufe hizo la limpieza de la zona y retiro de la mercancía que quedó totalmente calcinada.