Surada derriba Poste y deja sin energía eléctrica a familias de dos localidades de Rafael Delgado

Date:

* Tras intervención oportuna del H. Ayuntamiento, CFE inició con la restauración.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 05-Ene.-24.- Los fuertes vientos que azotan desde la mañana a la región centro del Estado de Veracruz, derribaron un poste de la Comisión Federal de Electricidad, dejando incomunicadas a familias de las localidades de Tzoncolco y Omiquila. Sin embargo, ante la pronta intervención del ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, personal de dicha empresa ya inició con la restauración del servicio.

Desde las primeras horas de hoy, y tal como lo anunciaron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se registró una fuerte surada que en algunos casos afectó viviendas con techos de lámina, en tanto que en otros provocaron cortes de energía eléctrica.

En el caso de ese municipio, la mayor afectación se la llevaron familias de las localidades de Tzoncolco y Omiquila, ya que los fuertes vientos derribaron un poste de concreto de la CFE que se ubicaba en la entrada de ambas localidades, y dejó sin el servicio de energía eléctrica a todas las familias de la zona.

Ante tal situación, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, a través del área de Protección Civil Municipal a cargo de Jorge González Cid intervino ante la empresa para la inmediata restauración, por lo que poco después del medio día personal de la CFE ya se encontraba trabajando.

Cabe mencionar que el departamento de protección civil atendió también otros llamados de la población, ya que se preveían cortos circuito en cables de alta tensión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...

El 2024 será de inversión al turismo y deporte en Zongolica: Benito Aguas

* Todos los recursos del ramo 033 se están...