Trabaja caev para no dejar sin agua a familias de Nogales

Date:

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 18-Abr.-24.- Con la finalidad de no dejar sin agua a los nogalenses, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (caev) trabaja realizando diferentes acciones en coordinación con otras autoridades, así lo mencionó el jefe de la oficina de dicha dependencia en este municipio, Raúl Leyva Calderón.

El jefe de oficina de la CAEV en Nogales habló en entrevista sobre la temporada de estiaje que está aún presente en estas fechas, donde hace un par de semanas se está reflejando en la zona tal situación, además de hablar del tema de la temporada de lluvias y la reparación de las fugas de agua, poniendo atención especial a este rubro pues la tubería es ya muy obsoleta.

“Es de mencionar que la temporada de estiaje dio inició en el mes de enero, pero desde hace un par de semanas se está notando, pues se está trabajando con el apoyo de dos pipas para abastecer del vital líquido a las zonas altas del municipio, la presión disminuye debido al aumento del consumo por parte de las familias. Pero se trabaja para que no falte el agua en los hogares”, señaló Raúl Leyva Calderón, jefe de oficina de CAEV en Nogales.

Hasta el momento solo son algunas zonas donde se presentan algunos problemas por estar en zona alta, y estos son Oztotipac, La Carbonera y la Colonia Aurora, y en algunos casos por la baja presión no sube el agua hasta los segundos pisos de las casas, pero al primer nivel sí, esperando que las temperaturas no aumenten, pues de ser así se tendrían algunos problemas con los mantos acuíferos.

En la temporada de lluvias, se tiene una turbulencia en el agua que llega a los hogares, pero esta es de manera natural. El agua baja de la Sierra de Puebla y del Pico de Orizaba, donde se le da un tratamiento adecuado a base de cloro, ésta misma tiene una duración de 10 a 12 días aproximadamente, pero el agua no llega contaminada, ya que tiene un tratamiento especial.

Finalmente en el tema de las fugas de agua que existen actualmente, se debe a la tubería que es obsoleta, es decir, de asbesto y cemento, su vida útil como tal ya terminó y por ello se tiene el problema. Algunas fugas no se ven, es decir se van al subsuelo y esto puede generar algún problema, pero con el proyecto de las Tres Villas se hará el cambio de toda la tubería por PVC.

El funcionario pidió a la ciudadanía, en caso de tener algún problema por fuga de agua, acudir a las oficinas de CAEV ubicadas sobre avenida Juárez y se les dará la atención correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Sujeto hiere a 3 menores tras lanzar bomba molotov a su ex esposa

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Fortín de las Flores, Ver. 27-May.-24.- Tras discutir con...

Muere sujeto baleado en Nogales

* Habría recibido 5 impactos de bala.  Por: Ricardo Pérez...

Alcalde de Ixtaczoquitlán provoca enfrentamiento entre policías y ciudadanos

* Se vivió una tensa situación tras ignorar el...

Ejecutan a presunto extorsionador en Atoyac

* Presentaba huellas de tortura.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...