* Manuel Huerta y Benito Aguas escuchan y dialogan con la población.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 10-Mar.-24.- Esta mañana los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Senaduria de Veracruz y a la Diputación Federal por el Distrito de Zongolica, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Benito Aguas Atlahua, respectivamente, encabezaron en esta cabecera distrital, una tribuna en donde escucharon la voz del pueblo y propusieron proyectos de trabajo para dar continuidad a la Cuarta Transformación, siendo la de “ya no más promesas” la principal demanda de la gente.
Congregados en el Parque Central Juan Moctezuma y Cortés, cientos de habitantes de este municipio y aledaños, escucharon las propuestas de trabajo por parte de Manuel Huerta y Benito Aguas, candidatos a la Senaduria y a la Diputación Federal, respectivamente, proyecto mediante el cual se busca darle continuidad al proyecto iniciado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ladrón de Guevara apuntó que se estarán impulsando las reformas constitucionales que está proponiendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que exista más justicia social, para eliminar los privilegios de unos cuantos y repartir la riqueza con quien menos tienen.
En el tema educativo, dijo que el objetivo es brindarle becas por alumno y no por familia, a fin de erradicar la deserción escolar y apoyar a la economía de las familias.
Por su parte, Aguas Atlahua secundó lo manifestado por el candidato a senador, centrándose en la gestión de recursos para el rubro de caminos y otros prioritarios en donde se continuará exigiendo, apuntando no estar prometiendo, sino comprometiéndose con la población.
Lo anterior, luego de que representantes de diversas comunidades quienes dijeron confiar y dar todo el respaldo a los candidatos en mención, externaron sus peticiones, pidiendo no más promesas, sino acciones que en realidad saquen adelante y se vea el desarrollo de Zongolica.
Entre las peticiones ciudadanas está también que se retome la Universidad Benito Juárez de Zomajapa, proyecto que parece estar siendo abandonado por la Federación.
Cabe mencionar que Aguas Atlahua escuchó de manera personal, las peticiones de pobladores de las distintas comunidades, con quienes incluso, intercambió ideas de trabajo que con lleven a mejorar este y otros municipios.