Inicia planeación de obras 2024 en Tehuipango

Date:

* El alcalde Francisco Quiahua Calihua recorre las comunidades para dialogar con la población y acordar las obras a ejecutar. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 18-Ene.-24.- Este año se estarán realizando en este municipio, más de 120 obras en distintos rubros, tema en el cual las autoridades locales encabezadas por el alcalde Francisco Quiahua Calihua, ya se encuentran planeando junto con la población de las distintas comunidades.

Inicia planeación de obras 2024 en Tehuipango
Inicia planeación de obras 2024 en Tehuipango

Desde el pasado mes de diciembre de 2023 y principios de este mes de enero 2024, el presidente municipal Francisco Quiahua Calihua junto con su equipo de trabajo, han estado recorriendo las diversas localidades y comunidades para dialogar con la población con respecto a la obra pública de este año.

Inicia planeación de obras 2024 en Tehuipango
Inicia planeación de obras 2024 en Tehuipango

Desde principios de la presente administración municipal la autoridad local apuntó que la voz del pueblo es muy importante para la tom de decisiones, es por ello que para la ejecución de obra pública se le toma muy en cuenta, y a través de las autoridades comunitarias y de las familias mismas, se acuerdan las obras a realizar.

Así, el presidente municipal y su comuna han estado visitando comunidad por comunidad, para analizar junto con la población, las obras urgentes o prioritarias para cada una de ellas y realizarlas, pues finalmente son ellas las que conocen a fondo las necesidades.

Inicia planeación de obras 2024 en Tehuipango
Inicia planeación de obras 2024 en Tehuipango

Agua potable, vivienda, apertura y pavimentación de caminos, es lo más solicitado por las familias, cuyas demandas son escuchadas por las autoridades locales quienes en reconocimiento a su labor al frente del ayuntamiento, son más que bien recibidos por la población que ha visto y palpado los excelentes resultados.

Unas de las comunidades beneficiadas en este año serán Tlachicolatempa y Tepetlampa, en donde se estará pavimentando un tramo del camino principal, así como Tlalchichicaspa con la construcción de cisternas para el almacenamiento de agua.

Cabe mencionar que una de las obras que resaltará en este 2024, será sin duda el arranque de la construcción del Mercado Municipal. Y algo que ha caracterizado a esta administración y que está dejando huella, es que no solo escucha a la población, sino que inicia la ejecución de obra desde principios de año, para así evitar retrasos en las mismas que comúnmente ocasionan las temporadas de lluvias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...

El 2024 será de inversión al turismo y deporte en Zongolica: Benito Aguas

* Todos los recursos del ramo 033 se están...